domingo, 5 de junio de 2011

Respuesta recibida por el Servicio Civil




DG-241-2011
17 de febrero de 2011

Bachiller
Elsa Siu Lanzas
Rocío López Falllas
Tobías Murillo Pérez
Correo electrónico: profesores.filosofiacr@gmail.com

Estimados docentes:
Atendemos el Oficio (sin número), de fecha 02 de febrero recién pasado, mediante el cual exponen la situación particular en torno a los docentes en especialidad Filosofía, a la vez que solicitan que “los nombramientos que se realicen por menos de quince lecciones, atraviesen el proceso adecuado que cumpla con la Ley de Carrera Docente, el cual incluye reclutar, analizar, calificar y elaborar propuestas de candidatos” en esa especialidad. (La negrita no corresponde al original)
Lo anterior, considerando que mediante el Oficio que mencionan, Nº DRH-ASIGRH-20553-2009, de fecha 25 de setiembre del año 2009, el entonces Director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública, MBA. Alberto Orozco Canossa, comunicó a los Directores de Centros Educativos que solo en “en el momento que la vacante supere las 15 lecciones por aumento de matrícula, la misma será sometida a la selección de oferentes del Registro de Elegibles de conformidad con lo que establece el artículo 114 del Estatuto de Servicio Civil…” (La negrita no corresponde al original).
Al respecto, les informamos que estamos girando las instrucciones que correspondan a fin de proceder con el estudio respectivo, en coordinación con la instancia pertinente del Ministerio de Educación Pública, a fin de determinar entre otros, el fundamento técnico-jurídico que respalda la directriz emitida en su oportunidad por la Dirección de Recursos Humanos del MEP.
No omitimos indicarles que una vez concluido dicho estudio, gustosamente les estaremos comunicando los resultados del mismo.
Quedamos a sus gratas órdenes para cualquier información adicional que al respecto se le ofrezca.
Cordialmente,


José Joaquín Arguedas Herrera
DIRECTOR GENERAL


C: M.Sc. Juan Antonio Gómez Espinoza, Director Recursos Humanos, MEP.
M.Sc. Roberto Fragomeno Castro, Director Escuela de Filosofía, UCR.
Carmen./MBB/SCH


No hay comentarios:

Publicar un comentario