domingo, 5 de junio de 2011

Segunda reunión con el Ministro de Educación Pública

En vista a que no habíamos obtenido respuesta al oficio entregado personalmente al Ministro de Educación, el día 02 de febrero, le redactamos un nuevo oficio. Esta vez, el Ministro respondió convocándonos a una nueva reunión el día 08 de marzo en su despacho.

A dicha reunión asistimos Elsa Siu, Tobías Murillo y el director de la Escuela de Filosofía, M.Sc. Roberto Fragomeno.

El oficio era el siguiente:


Señor
Dr. Leonardo Garnier Rímolo
Ministro
Ministerio de Educación Pública

Estimado señor Ministro:

En la reunión realizada el 02 de febrero en su despacho, entregamos una carta en la que hacíamos constar la problemática que desde hace ya varios años, viene arrastrando la enseñanza de la filosofía. Entre los asuntos inmediatos expuestos, estuvieron el punto que respecta a los nombramientos por inopia y el interés de la Escuela de Filosofía de la Universidad de Costa Rica  y de nuestra parte, en ayudar al fortalecimiento de la enseñanza de la filosofía en nuestro país.

Actualmente seguimos observando que las inconsistencias en los nombramientos no han cambiado, se siguen nombrando profesores por inopia y a los que nos corresponden las lecciones seguimos desempleados.

Por todo esto, hemos estado a la espera de una respuesta pronta de su parte. Entendemos que su tiempo es limitado. Pero nos gustaría saber cuál es su posición al respecto de las inquietudes que le enviamos.

Por lo pronto, le adjuntamos un documento que redactamos y en el que explicamos el vínculo entre filosofía y democracia. Ahonado a esto le presentamos las recientes declaraciones que dimos al Semanario Universidad, respecto a la situación:

http://www.semanario.ucr.ac.cr/index.php/noticias/universitarias/3383-filosofos-exigen-control-de-nombramientos-en-secundarias.html

Nos agradó la noticia que recibimos del Semanario Universidad, al respecto del nuevo código que se abrió en la plaza de Asesor Nacional de Filosofía. Nos gustaría saber su nombre. Esperamos que esta sea solamente la primera iniciativa conjunta para el fortalecimiento de la filosofía en el país.

Seguiremos aguardando ansiosamente su respuesta.

Saludos cordiales,

Bach. Tobías Murillo Pérez
Bach. Elsa Siu Lanzas
Bach. Rocío López Fallas

Cc. M.Sc. Roberto Fragomeno C, director Escuela de Filosofía
      Lic. Mélida Cedeño, presidenta APSE
      Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario